- Área: 17 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Víctor Hugo, Miguel de Guzmán
"Soto kangei", o "bienvenido afuera" pretende ser una invitación a recorrer un "exterior interno". Un espacio higiénico y de servicio que a pesar de su carácter privado e íntimo ha querido ser tratado como un refugio público en medio de la aglomeración de propuestas estilísticas que conforman Casa Decor.
Un oasis interno que mediante la vegetación, una potente iluminación y el tratamiento de su envolvente, a modo de fachadas urbanas, pretende sacar al visitante del edificio y transportarlo a un lejano jardín zen. Si este espacio le recuerda la suburbia de Tokio lo habremos conseguido.
Una vez dentro de los aseos, los jardines se repiten brotando como musgo sobre lechos de gravilla, descolgados desde falsos tragaluces instalados en los tejados, y multiplicados por grandes espejos que reflejan, s su vez, icónicas estampas japonesas.
"La Gran Hola" de Kanagawa, y una carpa japonesa grabada son aquí gráficamente traducidas al lenguaje de los azulejos aportando nuevas capas de significado: Una envolvente original que mediante su textura visual confiere al espacio un vibrante colorido complementado con las ultramodernas piezas sanitarias de color de la casa Boing.